Raquetas de nieve a medida para toda la familia en el Parque Natural más grande de España, Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

El invierno parece que ha llegado a estas sierras,  hace presencia la nieve y el frío dejando un gran manto blanco, perfecto para las raquetas de nieve.

Después de estar en casa por alertas amarilla y naranja por lluvias intensas y nevadas en cota de 600 metros hemos decidió dar un paseo por los parajes nevados de este Parque.

Nos dirigimos al Puerto de Tíscar cota 1400 metros de altitud, donde podíamos divisar la Loma y las Villas, la hoya de Baza y el impresionante Picón del Rayal entre otros lugares impresionantes.

Preparamos todo el material y el equipo necesario para que nuestra jornada transcurra con normalidad y no se convierta en un día de fatalidad. Raquetas de Nieve, bastones, guantes, gorros, buff, botas de montaña, chaqueta técnica,  gafas y listos para comenzar la marcha.

Comenzábamos rumbo suroeste hacia la garita de vigilancia de extinción de incendios, la nieve es escasa pero suficiente para poder desplazarnos. Llegados a este punto continuamos por la cañada real que divide los términos municipales de las localidades de Huesa y Quesada divisando al norte toda la cordillera de los Agrios y el pico del Gilillo. Seguimos por la cuerda y en su punto más elevado hacemos un alto en el camino y tomamos un tente en pie para seguir nuestra excursión a raquetas de nieve. Los niños parecen cansados y decidimos darnos la vuelta y regresar a nuestros vehículos la temperatura es de 2 grados, pero la sensación térmica la estimo en unos 7 grados bajo cero.

Si te gusta vivir experiencias emocionantes, te esperamos en Aventura Sport, seguro que pasamos juntos una aventura inolvidable.

Raquetas de nieve Raquetas de nieve Raquetas de nieve Raquetas de nieve Raquetas de nieve Raquetas de nieve

 

Nos vemos en las montañas.

 

‪#‎puentedeandalucia‬ ‪#‎turismo‬ ‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎cazorla‬

www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

Share This