Actividades de aventura, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura las Villas.

 

Se aproxima la primavera en el Parque Natural  Sierras de Cazorla, Segura y las Villas;  su máximo esplendor para albergar los nuevos  nacimientos de los animales, todas las especies migratoria que llegan a este territorio y las actividades de aventura.

 

Los río y arroyos que son aptos para la practicas del descenso de Barrancos, son el río Guadalentín en la localidad de Pozo Alcón con aproximadas 5 Horas de duración y Cerrada de Utrero en el río Guadalquivir, con unas 3 horas de Duración.

El descenso de barrancos es una de las actividades de aventura más destacadas dentro del Parque Natural. Adentrándote en el curso de un río salvando el caos de bloques, toboganes, saltando a pozas de aguas cristalinas y nadado por largas badinas.

Actividades de aventura en cazorla. descenso de barrancos

También las rutas a caballo son un atractivo; pasear por las zonas más bellas del parque natural a lomos de un caballo es una experiencia increíble. Nos traslada como a otro tiempo cuando las comunicaciones se realizaban a pie y a caballo.

Actividades de aventura en cazorla, ruta a caballo

En nuestro Parque Natural contamos con grandes embalses, El tranco, Anchuricas, la Toba, Aguacebas y La Bolera. Este último destaca por ser uno de los embalses que almacena el agua de manera muy rápida por su tamaño de 64 hm3 ; en el se practica la Pesca deportiva, y la navegación recreativa.

 

El tiro con arco, la orientación deportiva, el paintball, la escalada; son otras actividades que se pueden realizar en el Parque natural más grande de España y segundo de Europa. Zona de especial protección de las Aves, Reserva de la biosfera, certificado por la carta europea por el desarrollo sostenible y Zona de Especial Conservación.

 

El animal protagonista de este Parque es el Quebrantahuesos, que puede avistarse desde que reintrodujo en el año 2006.

 

¡Ven a visitarnos, te estamos esperando!

 

‪#‎turismo ‪#‎aventurasport ‪#‎actividades ‪#‎cazorla
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

Share This