Vive una aventura en Sierra de Cazorla

Vive una aventura el próximo 23 de abril.

Realizaremos la ruta perteneciente al programa paseando por los senderos de Jaén, que organiza la Diputación de Jaén y la ADR Sierra de Cazorla.

ruta de senderismo Cerro del Caballo en Huesa, aventura

Vista del Cerro del Caballo desde el Barranco. Parque Natural Sierras Cazorla, Segura y las Villas.

Esta aventura comienza en la rotonda junto a la guardería del municipio de Huesa; que pertenece a la Comarca Sierra Cazorla contando con 2700 habitantes. Un pueblo lleno de tradiciones y costumbres y que no podemos dejar de visitar.

Rápidamente abandonamos el casco urbano de Huesa y nos dirigimos hacia una cortijada que recibe el nombre de Rincones. Este núcleo de población cuenta con Rincones de Arriba y Rincones de Abajo. Seguimos nuestro camino paralelos al arroyo de la Cerradillas; para seguir ascendiendo y acercándonos a los grandes paredones donde en un futuro próximo podremos realizar la actividad de Vías Ferratas y Escalada Deportiva. A partir de aquí comenzamos a transitar por un sendero que no mide más de 50 cm; zigzagueando va ascendiendo por el barranco mostrándonos unas increíbles vistas del conocido pico de Caballo, los Picos del Guadiana o la impresionante Sierra Magina.

A 1.270 metros de altitud nos cruzamos con la Cañada Real de la Rambla de la Teja. Curiosamente dibuja el término municipal de los municipios de Quesada, Huesa y su anchura legal es de 75 metros. En esta ocasión tomamos la Cañada Real a la derecha y comenzamos el ascenso al Cerro del Madroñal; apenas existe camino para hacer la cubre pero llegamos con un poco de esfuerzo. Continuamos nuestro camino para atacar rápidamente la cumbre del Pico de las Carboneras; para más tarde comenzar un descenso entre pinares, encinas, enebros hasta conectar con otras vías pecuarias que nos van a conducir de nuevo a la localidad de Huesa

 

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas podrás disfrutar del senderismo, la escala, el descenso de Barrancos, el kayak… una gran cantidad de actividades de aventura que podrás realizar con nosotros durante todo el año.

 

‪#‎turismo‬ ‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎cazorla‬
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065