Entrada sur al Parque Natural Sierras de Cazorla Segura y las Villas. Actividades de aventura en Pozo Alcón

Descenso de barrancos en Pozo Alcon. Aventura en Cazorla, rio Guadalentin

Pozo Alcón, extiende su término municipal al sudeste de la provincia de Jaén; en un enclave virgen y privilegiado que permite acceder al conocimiento de uno de los entornos más variados y biodiverso de Andalucía.

Esta bordeado por los valles del Guadalentín y el Guadiana Menor; y coronado por las Sierras de la Cabrilla y del Pozo; cadenas montañosas que, integradas dentro del más extenso Parque Natural de España; El parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; y el segundo más grande de Europa, con 214.000 Ha.

Situado en una de las zonas más virgen y menos masificadas del Parque; rodeado de sierras, ríos y pantanos, Pozo Alcón es el pueblo de las Rutas del agua.

Por estos mismo es, para el viajero más exigente y amante de la naturaleza virgen; un destino ideal, para poder disfrutar paseando o haciendo deportes de aventura.

La más cómoda entrada al Parque Natural, desde la comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía Oriental por la A-92 y la Autovía del Mediterráneo.

Al este del municipio de Pozo Alcón encontramos el impresionante Barranco del Guadalentín; corta la depresión de Guadix-Baza en busca del lugar conocido como las juntas, donde el Guadalentín une sus aguas a las del Río Baza; donde antes ha recogido las del río Castril, para formar el Guadiana Menor.

El principal acopio de agua se lo da el río Guadalentín, de un entorno excepcional con enormes desfiladeros horadados por las aguas y abundantes pozas. El Guadalentín cuenta con una presa levantada sobre la cerrada de la bolera, en el curso del río; con una capacidad de 55 Hm3.

Además de los usos tradicionales de los embalses, como dotar de agua potable al pueblo y para regadío, también tiene posibilidades deportivas, que hacen de la zona un lugar privilegiado para la práctica del Descenso de Barrancos.

 

Barranco de Guadalentin, aventura en sierra de cazorla paisajes espectaculares en el barranco del guadalentin Fauna salvaje en el Barranco de Guadalentin Actividades de aventura en cazorla. descenso de barrancos en Pozo Alcon Descenso de barrancos en el guadalentin, sierra de cazorla

 

‪#‎turismo‬ ‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎cazorla‬
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

Share This