Carlos, 21 años, y natural de Jaén; es un joven estudiante de lade y lleno de vida e ilusión.

experiencias de aventura en sierras de cazorla. Carlos y su familia

Son muchas las historias que podríamos contar después de 20 años de experiencia como Guía de Montaña y Barrancos. Pero creo que la historia de Carlos es digna de dedicarle un post en nuestro blog.

Carlos tan solo contaba con 8 añitos cuando una hemiplejia le dejo marcado para toda la vida. Su familia, lucha diariamente por que él tenga todas oportunidades de un chico de 21 años.

Una hemiplejia es una parálisis de un lado del cuerpo causada por una lesión cerebral. En el caso de Carlos, una parálisis de su cerebro en el lado derecho que corresponde a una parálisis de todo su lado izquierdo del cuerpo.

Carlos, no considera que sus lesiones tengan que privarle de una vida llena de aventuras e ilusiones. Todo lo contrario, es una persona activa capaz de todo lo que se proponga. Ha volado en parapente, realizado inmersiones de buceo y quería ver si podría realizar nuestra actividad estrella, el descenso de barrancos.

 

Eran aproximadamente las 11.30 de la mañana y Carlos y su familia se pertrechaban todo el equipo y material. El descenso de barrancos fue el de la Cerrada del Utrero, muy juguetón y apto para todos los públicos en verano.

 

Como uno más y con la ayuda de su hermano Daniel, nos adentramos en las entrañas del río Guadalquivir. Realizamos todos los saltos, destrepes, pasamanos y acciones necesarias para progresar de manera horizontal o vertical. Cerca de las 15: 00, Carlos y su familia finalizaba el descenso de Barrancos. Algo cansado, pero satisfecho, de haberse superado otra vez más gracias al apoyo incondicional de su familia, que estamos seguros que siempre lo tendrá.

 

 

Desde el equipo de profesionales que formamos Aventura Sport queremos felicitar a Calos y a su familia. Por el esfuerzo y dedicación diaria para que Carlos tenga una vida llena de sueños e ilusiones como las de cualquier joven de su edad.

 

#‎aventurasport‬ #‎descensodebarrancos ‪#‎sierracazorla‬
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

Share This