Disfruta del kayak  en el embalse de la Bolera en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

Actividades de aventura en Sierra de Cazorla. alquiler de Kayak, rutas a caballo y descenso de barrancos

 

El único embalse de la Comarca Sierra de Cazorla se encuentra en el termino Municipal de Pozo Alcón, situado en el sur del Parque natural más grande de España y segundo de Europa.

Embalse de la Bolera en Sierra de Cazorla

 La presa de la Bolera satisface al fin una antigua aspiración de las tierras de secano del altiplano limítrofe entre las provincias de Jaén y Granada. Culminando un proceso iniciado en 1875 con la construcción de un canal de riego por el ingeniero Iturralde.

La presa recoge aguas de una cuenca de 162,78 km2 de superficie cuyo cauce principal es el río Guadalentín, perteneciente a una red de drenaje dendrítica con un marcado control estructural, en la que el río Guadiana Menor actúa como colector principal. El clima de la cuenca es mediterráneo de montaña, con unas precipitaciones anuales de 728,4 mm, lo que permite regular una aportación media anual de 44 hm3. Esta garantía sirve para el riego de unas 5.000 ha de olivar.

Comenzó su construcción en 1960, y hasta 18 años más tarde, las obras de este embalse no finalizaron. La explotación, según las fuentes consultadas, comenzaron en el año 1972.

El uso de su lamina de agua está destinada a la pesca deportiva como uno de los coto intensivos de pesca más grande de Andalucía. Además, los deportes náutico como el kayak, el piraguismo, la vela, el paddle surf y el baño, están muy presentes.

El agua desembalsada se destina al abastecimiento de Agua y riego. Siendo este ultimo de nueva generación en la mayoría de los campos de la localidad de Pozo Alcón.

Se inundaron 10 viviendas desplazando de lugar a 60 familias. Además se ocupo una cañada real para la construcción de este embalse.

actividades que se pueden realizar en el embalse de la Bolera, grupos, amigos, familias y colegios.

Te esperamos en el embalse de la Bolera para realizar kayak, llámanos y reserva tu actividad.

 

‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎sierracazorla‬
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

 

Share This