El pasado 27 de agosto los jóvenes de Huesa disfrutaron de una jornada de Actividades en la Naturaleza, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Grupo de Huesa realiza descenso de barrancos con Aventura Sport en Sierra de cazorla

El verano del año 2016 será recordado en la localidad de Huesa por la puesta en marcha de un plan de dinamización juvenil. Una gran cantidad de actividades han sido organizadas por el Excmo. Ayuntamiento para que los jóvenes de Huesa cuente con una oferta de ocio y tiempo libre en tiempo estival.

Sorprendentes y novedosas han sido las actividades de la semana cultural y de feria. Actividades como animación acuática en la piscina municipal, pasacalles de todos los personajes de la tele, Hinchables terrestres, fiesta del agua… han amenizado Huesa. Como colofón a todo este verano ha sido el descenso de Barrancos de “Cerrada de Utrero”. El río Guadalquivir se hacia protagonista de la actividad más refrescante del verano. Inyectando a los jóvenes de Huesa grandes dosis de adrenalina que les llevaba aún subidón de emociones.

La actividad daba comienzo a las 10:00 h de la mañana. Se dividían en dos grupos, uno realizaría el descenso de barrancos de “Cerrada de Utrero” y el otro un pequeño paseo por el sendero que rodea al cerro del lanchón, que da vistas a la cascada de “linarejos” y al puerto de las “Palomas” entre los paisajes más espectaculares de la Comarca “Sierra de Cazorla”.

Por la tarde los grupos cambiaban de actividad. Los jóvenes que se disponían al descenso de Barrancos, se pertrechaban correctamente con el equipo y material necesario. Una vez en el agua, disfrutaron de saltos, toboganes, zonas de nada, pasamanos, destrepes… Y una gran cantidad de situaciones que los jóvenes de Huesa superaron sin tener ningún tipo de problema.

Desde la dirección deportiva de Aventura Sport queremos dar la enhorabuena por el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Huesa. Les animamos a que siga en esta línea con los jóvenes que son el futuro del municipio.

La inscripción a la actividad fue de 5 euros, donada a la Asociación Infantil de Niños y Niñas con Cáncer A.L.E.S JAÉN.

 

#aventurasport #descensodebarrancos #sierracazorla 

 

www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

Share This