Diviértete en Quesada con todas las actividades en la naturaleza que ofrece.

Actividades de turismo activo en la naturaleza, Quesada

Quesada es un pequeño pueblo rural dentro del Parque Natural más grande de España, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Se encuentra en un entorno ideal para disfrutar de todo el encanto natural de la zona.

Quesada tiene mucho que ofrecer, su cultura, historia y naturaleza te envolverá en un ambiente en el que disfrutarás de cada rincón.

Descubre Quesada, todos sus rincones, calles y casco antiguo con la “Ruta de la Cerámica”. Esta ruta te guiará por todas las calles principales y el casco antiguo de la localidad, en donde irás encontrando unas paradas con paneles de cerámica en donde podrás leer sobre la historia, cultura, naturaleza, gastronomía, fiestas… de este pequeño pueblo de Sierra de Cazorla.

Quesada

Conoce también toda la cultura que rodea a Quesada. Pásate por su Centro de Interpretación para descubrir las culturas que antecedieron en este municipio, un pequeño museo que muestra el arte rupestre y la Edad del Bronce, y el arte romano junto a la Villa romana de Bruñel. Envuélvete en la pintura del quesadeño Rafael Zabaleta y en la poesía de Miguel Hernández, en un museo conjunto donde podrás conocer sus obras y sus vidas.

           Centro de Interpretacion del Patrimonio Arqueologico de Quesada Museo de Rafael Zabaleta y Miguel hernandez en Quesada

Rodéate de la Naturaleza que ofrece Quesada. No podrás irte sin visitar el Santuario de la Virgen de Tíscar, la cueva del agua o el Nacimiento del río Guadalquivir.

           naturaleza espectacular en Quesada naturaleza espectacular en Quesada

Si tu cuerpo está hecho para la aventura en Quesada encontrarás todo lo que buscas.

Senderismo

Multitud de rutas te esperan en este municipio. Recorre todos los senderos y descubre la gran belleza natural de Sierra de Cazorla.

actividades en Quesada

Rutas a Caballo

Cabalga por nuestra sierra a lomos de un caballo. Disfrutarás de un paseo a caballo por la Sierra de Cazorla, contemplando paisajes únicos y de un gran contraste natural.

actividades en Quesada

Paseos en Kayak

Recorrer el Embalse de la Bolera montado en un kayak se convertirá en una actividad que hará de tu viaje una experiencia única. Navegarás por las aguas de un pantano donde podrás ir libremente a conocer cada rincón.

actividades en la naturaleza en Quesada

Descenso de Barrancos

Una aventura donde la adrenalina siempre estará presente. Recorre el río más importante de Andalucía, el Río Guadalquivir; o el Río Guadalentín, en una actividad única; donde realizarás saltos, rápeles, destrepes, nados…y todo lo que presente el río para vivir una aventura en sus aguas.

Actividades de aventura en Quesada

Rutas en bicicleta

Podrás recorrer el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas en bicicleta, donde cada camino se convertirá en una aventura y cada rincón en un lugar por descubrir.

actividades en Quesada

Escalada

Cuélgate entre rocas en la zona de escalada de Peña Rubia, donde tienes a tu disposición multitud de vías de escalada de todos los niveles.

escalada deportiva en Quesada, Peña rubia

Son muchas las actividades que ofrece este pequeño pueblo de la Sierra de Cazorla. Ven a descubrirlo y disfrutarás de unos días inolvidables.

lg_logo aventura sport 2015

Para más información visita nuestra página web: www.aventurasport.com,

O contacta con nosotros a través de nuestro e-mail: info@aventurasport.es o nuestro teléfono: 620 35 00 65.

Share This