Disfruta de tus actividades en Úbeda, visita sus monumentos y todo el entorno natural que rodea a esta ciudad renacentista.

 

Plaza vazquez de molina en ubeda. actividades

Úbeda es una ciudad renacentista emplazada en la región de La Loma y rodeada por los valles del Guadalquivir y del Guadalimar. Inspiró a escritores como a Antonio Machado, y que tiene mucho por descubrir. Esta ciudad, junto con su hermanada Baeza, fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad. Atesoran un impresionante conjunto monumental único en España, muy bien conservado y de calidad.Que ver en ubeda

Disfruta de un recorrido por los lugares de interés de Úbeda, donde contemplarás edificios de gran calado, del arquitecto del Renacimiento Jienense, Andrés de Vandelvira, tales como el Palacio
Vázquez de Molina, el Palacio del Deán Fernando Ortega o La Sacra Capilla del Salvador. Descubrirás también monumentos espectaculares como el Palacio de los Mancera, la Casa del Obispo y el Antiguo Pósito, la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares, el Palacio Vela de los Cobos, la Antigua Casa Consistorial, la Iglesia de San Pablo, el Palacio de los Condes de Guadiana, la Iglesia de San Pedro y el Palacio de la Familia Orozco. Este recorrido os permitirá entrar en varios de los monumentos para visitar su interior, y se puede hacer guiados con un experto.  

        Vazquez de Molina en ubeda Iglesia de San Pablo en udeba

También podrás visitar el museo arqueológico de Úbeda, el museo de Alfarería «Paco Tito», el Hospital de Santiago, el Centro de Interpretación Torreón del Portillo del Santo Cristo o la Sinagoga del agua.

Si buscas disfrutar de un paseo divertido y lleno de historia, el Tren turístico de Úbeda te lo proporciona. Un agradable y panorámico paseo por el centro histórico y sus murallas. Con comentarios sobre los edificios más importantes de la ciudad, sus personajes y algunas leyendas.

Con tu visita a Úbeda, no podrás perderte Baeza, con un espléndido conjunto monumental, donde el arte y la historia han dejado las más bellas muestras. Por esta ciudad podrás visitar la Plaza de los Leones; desde donde contemplarás las Carnicerías, la Audiencia Civil, el Arco de Villalar y la Puerta de Jaén; la Fuente de Santa María, el Seminario de San Felipe Neri y Casas Consistoriales; la Santa Iglesia Catedral de Baeza; la Iglesia románica de la Santa Cruz y el majestuoso palacio de Jabalquinto.

        Fuente de los leones en Baeza Catedral y fuente de santa maria en Baeza

Úbeda también te permite disfrutar de un entorno natural. Muy cercano a la ciudad se encuentra el pueblo de Quesada, donde podrás rodearte de su espectacular belleza y zonas naturales.

No podrás irte sin conocer:

El Santuario de la Virgen de Tíscar y la Cueva del agua, situados en un enclave natural único. Contemplarás el Santuario de Tíscar, centro de devoción de la Virgen de Tíscar, patrona de Quesada. El Castillo de Peña Negra, situado en el Peñón más alto y con espectaculares vistas. La Cueva del agua, una maravilla de la naturaleza; donde el río Tíscar ha esculpido la roca para dejarnos ver una belleza única.

        Santuario de la Virgen de Tiscar, Quesada Cueva del agua, patrimonio natural de Quesada

El Nacimiento del Río Guadalquivir. Situado en la Cañada de las Fuentes, en Sierra de Cazorla, y rodeado de un entorno natural espectacular.

Nacimiento del rio Guadalquivir, quesada, Sierra de Cazorla

El Embalse de la Bolera, situado en la población de Pozo Alcón y perteneciente al Parque Natural Sierra de Cazorla. En la zona disfrutarás de un paisaje natural único, y podrás sacar al aventurero que llevas dentro. Se puede realizar actividades de aventura  como paseos en kayak, rutas a caballo, descenso de barrancos, paintball, escalada…

Embalse de la Bolera

Disfruta de unas vacaciones conociendo los pueblos más espectaculares de Jaén.

Para más información visita nuestra página web: www.aventurasport.com, o contacta con nosotros a través de nuestro e-mail: info@aventurasport.es o nuestro teléfono: 620 35 00 65.

Share This