Senderismo en Otoño

 

Senderismo se convierte en la mejor actividad para disfrutar de la naturaleza y una forma de activar nuestro cuerpo en otoño.

 

senderismo

 

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el entorno ideal para disfrutar de la naturaleza y la actividad al aire libre, como es el senderismo.

Para poder realizar una buena actividad de senderismo, hay que contar con la experiencia y seguridad de personas cualificadas en este sector. En Aventura Sport puedes contar con guías especializados para hacerte de esta actividad un disfrute asegurado y una jornada de gran aprendizaje.

 

El 30 de septiembre disfrutamos de una ruta de senderismo por la Sierra de Quesada; con cielo despejado, vistas espectaculares y gente maravillosa.

senderismo

 

El comienzo de esta ruta fue en el Puerto de Tíscar, al que accedimos en autobús desde Quesada, que se encuentra a 8,5 kilómetros de Quesada y a 1.170 metros de altura, donde encontramos una antigua edificación, el Torreón del Infante Don Enrique, que data de principios del siglo XIII, y su función era vigilar el movimiento de tropas en el camino del reino nazarí de Granada en la época de la Reconquista. Subimos por el cordel del Chorro, hasta conectar con la cañada Real de la rambla, limite municipal de Quesada con Huesa. Pasamos por el Collado de Vítar y llegados a Puerto Ausín, empezamos a bajar para ir en busca de la Cueva del Encajero. Nos deleitamos del fantástico patrimonio de arte rupestre que dejaron en la Edad del Bronce y continuamos nuestro camino hasta llegar a Quesada.

senderismo

 

 

Para el día 4 de Noviembre tenemos otra ruta programada por Sierra de Quesada, a “La Presilla”, un camino que discurre entre dos macizos rocosos. En esta ruta de senderismo le daremos interés al tema ornitológico, ya que nos encontraremos en una zona con gran avistamiento de aves, como: el Halcón peregrino, el Arrendajo, el Roquero solitario, el Papamoscas gris, el Zorzal alirrojo o el Escribano soteño.

 

Estamos en los mejores días para disfrutar de todo el entorno natural de Sierra de Cazorla, Segura y las Villas y de la práctica del senderismo. No pierdas la ocasión y apúntate a recorrer senderos con Aventura Sport.

lg_logo aventura sport 2015

 

Para más información puedes visitarnos en www.aventurasport.com. O contactar con nosotros a través de info@aventurasport.es o en el teléfono: 620 35 00 65.