Actividades de aventura en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, ¿Cual es la mejor actividad para mí y mi grupo?

actividades de aventura Sierras de Cazorla

Habéis decidido tomaros unas vacaciones en la montaña, y queréis buscar una aventura divertida. Aventura Sport os ayuda a elegir para convertir vuestras vacaciones en la mejor experiencia.

Actividades de aventura en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas:

Descenso de Barrancos, paseos en kayak, rutas a caballo, senderismo, rutas en bicicleta, multiaventura, escalada, vías ferratas, raquetas de nieve, paintball, visitas culturales, tiro con arco…

Semana Santa divertida con actividades de aventura. Descenso de barrancos en el rio Guadalquivir Semana Santa en Sierra de cazorla kayak en el embalse rutas caballo sierras de cazorla Sierra de Cazorla rutas

rutas en sierras de cazorla, segura y las villas escalada en rocodromo para niños escalada en roca aventura en sierras de Cazorla vias ferratas

Raquetas de nieve en Sierras de Cazorla actividades de aventura con amigos. paintball quesada cultura casco antiguo aventura en familia en sierras de Cazorla

Cómo elegir la mejor actividad de aventura para las vacaciones:

  1. Primero tienes que tener en cuenta en qué época del año te vas a tomar tus vacaciones. Las actividades cambian mucho con la estacionalidad. Si vas a venir en verano, siempre son buena opción las actividades acuáticas, refrescantes y divertidas. Pero si tus ideas van para venir en tiempo más frío, de otoño o invierno; habrá que pensar en actividades acordes con esa estación, como rutas a caballo, senderismo, raquetas de nieve…
  2. Por otro lado hay que ver las características del grupo. ¿que es lo que buscáis? una actividad tranquila, una actividad aventurera o actividades divertidas con niños.
  3. Cuando tengáis una idea de que tipo de actividad buscáis, hay que dar un paso mas. Buscar la mejor empresa de turismo activo. Debéis de tener en cuenta que debe ser una empresa seria. Que cuente con profesionales y monitores expertos en cada una de las actividades o deportes que ofrece. La experiencia siempre es buen indicativo, y Aventura Sport arrastra 15 años de experiencia en turismo activo en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; contando con personas cualificadas en el sector.
  4. Velar por la seguridad. La seguridad en la multiaventura es un aspecto básico e importantísimo; hay que mirar siempre por la seguridad de uno mismo. Ciertas actividades tienen algún riesgo, ya sea por la zona o por el uso de materiales; por ello hay que cerciorarse de que el personal que imparte la actividad como los equipos, son apropiados, de confianza y ofrecen la mejor experiencia.
  5. Ver las capacidades físicas de uno mismo. Para escoger la actividad que más os guste de las que ofrece la empresa elegida, tenéis que pensar que sois capaces de hacer. Vosotros conocéis vuestras propias habilidades y posibilidades, y seguro que no escogeréis una actividad en la que sepáis que no vais a disfrutar o en la que os quedéis bloqueados por miedo o incapacidad de poder realizarla.
  6. ¿Venís con niños? No hay problema, los niños son capaces de realizar una gran cantidad de actividades de aventura, como es el Descenso de barrancos. En una actividad diferente se divierten y sacan todo su espíritu aventurero.

 

Ya sabéis como elegir actividades de aventura. Solo queda que toméis la mejor decisión y vengáis a disfrutar al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

¡Os esperamos con vuestra mejor experiencia!

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

teléfono: 620 35 00 65

Share This