Ultra Trail Bosques del Sur GR-247, prueba deportiva realizada en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Prueba deportiva Ultra Trail Bosques del Sur en Cazorla

El fin del semana del 2-3 de junio, se realizará la IV edición de la prueba Ultra trail Bosques del Sur GR-247. Una combinación de deporte y naturaleza. Es una de las Ultras de referencia en Andalucía, otorgándose la Final de la Copa Andaluza.

Esta carrera por montaña recorre 109 kilómetros por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Tiene un desnivel positivo de 5.621 metros, que los corredores deberán superar. Y se debe realizar con un tiempo máximo de 24 horas. ¡Toda una prueba para los campeones que se presentan a tan duro reto!

Recorrido Ultra Trail Bosques del Sur en Sierras de Cazorla

Tendrá salida y meta en el pueblo de Cazorla, recorriendo el tan maravilloso espacio natural que nos ofrece.

Contará con 15 puntos de avituallamiento para atender las necesidades de los corredores.

Prueba deportiva Ultra Trail Bosques del Sur Cazorla

 

Se trata de una Carrera eco-responsable. Todos los participantes deben compartir una filosofía de respeto por la naturaleza. Es un deporte al aire libre, por lo que el mantenimiento del entorno natural donde se realiza la prueba debe ser primordial. Y por el gran valor ecológico del entorno donde se desarrolla, esta prueba deportiva está limitada a repartir solo 250 dorsales.

 

Desde aquí, queremos dar las GRACIAS al Club de Montaña Alma Gaia Cazorla. Tanto por la organización de la prueba como por la responsabilidad y esfuerzo para que no ocasione un impacto negativo en nuestras sierras.

 

Ya tenemos ganas de que llegue el día, y conocer los resultados de los atletas y las clasificaciones de estos campeones.

 

Categorías Ultra Trail Bosques del Sur

Absoluta: a partir de 21 años.
Subcategorías:
Promesa: 21, 22 y 23 años.
Sénior: de 24 a 39.
Veteranos/as: de 40 a 50.
Máster: de 51 en adelante.
También habrá categoría POR EQUIPOS.

Cuando tengamos fotos de la prueba deportiva Ultra Trail Bosques del Sur las publicaremos. Para que todos conozcáis el desarrollo de esta apreciada carrera y el maravilloso entorno natural en el que se desarrolla.

Para más información pueden visitar la web: www.aventurasport.es

O ponerse en contacto con nosotros a través de: info@aventurasport.es o en el teléfono: 620 35 00 65

Share This