Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Sierras de Cazorla, el entorno natural ideal elegido por Aventura Sport para realizar su gran abanico de actividades de aventura.

 

Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

 

Sierras de Cazorla, un paraíso natural en el mayor espacio natural protegido de España, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Con 214.600 hectáreas, este Parque Natural se convierte en el espacio natural protegido más extenso de España; y el segundo más grande de Europa, siendo uno de los pulmones verdes más valiosos. Un impresionante entorno natural que esconde auténticas maravillas. Además, es una zona natural rica en flora y fauna, destacando algunos endemismos.

El Parque Natural Sierras de Cazorla te sorprenderá y mostrará lugares naturales espectaculares.Arroyo Guazalamanco en Sierras de Cazorla

  • El Nacimiento del río Guadalquivir: Nace en Sierras de Cazorla, en término municipal de Quesada; un entorno natural que enamora. Junto a él, el paraje de los Tejos milenarios, que alberga los árboles más viejos de toda Europa, con un ejemplar de más de 2.000 años.
  • Cueva del agua: un impresionante entorno entre montañas, situado en el Santuario de la Virgen de Tíscar.
  • Cerrada del Utrero: ruta que va junto al río Guadalquivir y a grandes paredes verticales con buitreras; donde la cascada de Linarejos nos deja unas vistas increíbles.
  • Embalse de la Bolera: pantano perteneciente a Sierra del Pozo y que recoge las aguas del río Guadalentín.
  • Río Cerezuelo: una ruta junto a Cazorla que te transporta a un paraíso natural. Cruza la plaza de Santa María y las ruinas de la Iglesia bajo una bóveda subterránea.
  • Arroyo Guazalamanco: una ruta que sigue el curso del río bajo vegetación típica de la zona, finalizando en una cascada.

En resumen, estos y muchos más lugares naturales os están esperando.

 

Entre todo este paraíso natural, Aventura Sport realiza todas sus actividades de turismo activo. Es decir, entre montañas, ríos, embalses, cuevas, cascadas, acantilados… podréis realizar: Descenso de barrancos, rutas en kayak, paddle surf, paintball, vías ferratas, rafting, rutas de senderismo, rutas en bicicleta, visitas culturales.

actividades de aventura en Huesa, descenso de barrancos en sierra del pozo, despedida de soltero/a  Actividades de aventura para grupos en sierra de cazorla

 

En conclusión, el Parque Natural Sierras de Cazorla ofrece muchas posibilidades para disfrutar. No te pierdas tu gran experiencia llena de aventura con nosotros.

 

Para más información:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65