Rutas de Senderismo por el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Una aventura de vistas espectaculares.

 

El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas está repleto de lugares impresionantes; cascadas, grandes acantilados, bosques impresionantes, cuevas, zonas de buitreras… y por todos estos parajes, gran cantidad de senderos, veredas y caminos para no perdernos todas estas maravillas.

 

Nuestro Parque Natural alberga una gran cantidad de rutas de senderismo; la mayoría marcadas, y algunas de ellas que solo se pueden descubrir con la ayuda de un guía.

 

Desde Aventura Sport os vamos a dar a conocer algunas de estas rutas para que descubráis los rincones maravillosos que se esconden en nuestro lugar de trabajo.

 

RUTAS DE SENDERISMO EN SIERRAS DE CAZORLA:

  • Cueva del agua: una ruta muy corta pero preciosa. En el entorno de Tíscar, entre montañas; se esconde una pequeña cueva donde el transcurso del río Tíscar a erosionado la roca dejando ver un modelado kárstico espectacular.
  • Cerrada del Utrero: Una ruta circular y espectacular donde cortados de piedra nos dejan observar a animales fascinantes como los buitres leonados. Esta ruta transcurre junto al río Guadalquivir, con miradores; y donde se puede observar la Cascada de Linarejos.
  • Cerrada de Elías: una ruta fascinante junto al río Borosa. Cascadas, pozas y gran vegetación nos acompaña en el camino; para finalizar por unos puentes colgantes de madera.
  • Pico Cabañas: una ruta que nos adentra a la Sierra de Quesada para subir a uno de los puntos más altos en Sierras de Cazorla; el Pico Cabañas, con 2.027 metros de altitud.
  • Cerrá de Extremera: una ruta que nos adentra a un paraje vegetal extraordinario. Un camino donde veremos ríos, cascadas, cuevas y gran cantidad de animales salvajes.
  • Pico Gilillo: el punto más alto de Sierra de Cazorla, pero no del Parque Natural. Un impresionante balcón de los interminables mares de olivos de la campiña de Jaén.

 

Gran cantidad de rutas de senderismo os están esperando en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. ¡No te pierdas esta fascinante aventura por la naturaleza!

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This