Quesada, donde nace el Guadalquivir; un pueblo medieval con mucho por descubrir.

 

Quesada es un pueblo del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Donde la Historia a dejado su gran legado.

Desde Aventura Sport te ayudamos a descubrir nuestro fascinante pueblo con visitas culturales guiadas por él y sus alrededores. Contamos con guías especializados que conocen muy bien la zona; para proporcionarte la mejor información y la mejor experiencia en Quesada. Nuestro principal objetivo es que os enamoréis de Quesada y queráis volver.

 

¿Que plan de visita guiada cultural por Quesada os proponemos?

Para visitar este pueblo de sierra os haremos un plan de un día; para que os llevéis un poquito de todo y quedéis encantados con toda esta zona.

Llegar por la mañana a Quesada y dirigirse a un gran entorno natural cercano, Tíscar. Esta pedanía alberga el Santuario de la Virgen de Tíscar, donde la patrona del pueblo se encuentra en los meses de frío. Este lugar entre montañas dejará fascinado por las impresionantes vistas de la zona y alrededores. En el peñón más alto, una antigua fortaleza nos observa, el Castillo de Peña Negra. Y en las partes más bajas de la zona, un impresionante monumento natural nos espera, la Cueva del agua. Todo esto guiado y explicado por nuestros guías especializados.

Una vez volvamos al pueblo, visitaremos el Casco antiguo. Una antigua villa musulmana llena de historia y rincones mágicos; donde iremos caminando por bellas calles llenas de macetas y callejones. Culminaremos la visita recorriendo el rincón poético de Miguel Hernández.

 

Para la tarde tenemos preparada una visita cultural por los museos del pueblo. Aquí se encuentra el museo del pintor Rafael Zabaleta, el museo del poeta Miguel Hernández y el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada.

¡Ven a conocernos con el mejor plan posible!

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

 

Share This