Deporte de aventura, un tipo de deporte que une la actividad física y el contacto con la naturaleza.

 

Deporte de aventura. Descenso de barrancos en Cazorla, rio guadalquivir

 

El deporte de aventura produce muchos beneficios para nuestro cuerpo y mente. El ejercicio ya es un factor clave para mantener nuestra salud; además, al practicarse al aire libre y en entornos naturales; se incorporan otros estímulos al organismo, como los rayos de sol.

Las actividades físicas extremas, suponen gran descarga de adrenalina y ciertas hormonas que nos producen la sensación de liberación, euforia y bienestar. Rompen con la monotonía y la rutina a la que nuestro cuerpo está acostumbrado.

escalada en sierras de cazorla, deportes de aventura

La actividad física produce beneficios cognitivos; además de estimular el nacimiento de nuevas neuronas del hipocampo de nuestro cerebro; zona relacionada con la memoria y el aprendizaje. También aumenta los niveles de glutamato y ácido gamma-aminoburítico, dos neuronas cerebrales fundamentales para la comunicación entre células.

 

Beneficios de la actividad física para la salud: reduce el riesgo de sufrir enfermedades del corazón, diabetes, hipertensión arterial y osteoporosis. Además, ayuda a reducir la tensión, la ansiedad y la depresión. También se fortalecen los huesos y reduce el estrés.

 

El presentarse ante nuevos estímulos del Parque Natural, nos saca de nuestro estado de confort y provoca que nos podamos enfrentar con otra cara a los obstáculos cotidianos y mejoremos en su realización.

 

Por lo que realizar descenso de barrancos, escalada, rápel, montañismo… nos proporciona nuevos desafíos físicos y mentales, además de influir positivamente en nuestra mente.

 

Por ello, Aventura Sport os propone mejorar en salud y bienestar; proponerse nuevos retos y estímulos; mover músculos que ni usamos a diario. Con nosotros, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; podréis realizar gran cantidad de deporte de aventura, y conseguir sentir esa sensación de liberación en la naturaleza.

 

¡Vive una Gran Aventura en Sierras de Cazorla!

 

Para más información y reservas:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

 

 

 

Share This