Montaña, una obra de la naturaleza; una elevación natural del suelo que supera los 700 metros y que nos brinda maravillas.

 

montaña de Quesada

 

Desde Aventura Sport disfrutamos mucho de la montaña y las actividades en la naturaleza. Nuestras actividades (kayak, descenso de barrancos, paddle surf, paintball, rafting, escalada, senderismo…) se realizan en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; disfrutando de este maravilloso entorno natural.

 

Tantos años viendo la montaña, pues nos surgen dudas, ¿como se forman estos relieves y que las originan?

Las montañas cubren el 27% de la superficie de la Tierra, y allí nacen los ríos más grandes e importantes de nuestro planeta, siendo parte fundamental de las redes fluviales. Así que imaginar su importancia.

La formación de una montaña es consecuencia de la deformación de la corteza terrestre, conocido como Orogénesis, donde trabajan factores internos. Por medio del movimiento que se origina en las placas tectónicas, éstas llegan a chocar y se enrollan o doblan, originando alteraciones en la corteza de la tierra; dando lugar a las elevaciones que forman las montañas.

También actúan los factores exógenos (externos); donde tiene que ver el medio, el clima, o por ejemplo la erosión, que es fundamental para dar la forma. El agua va corriendo desde la altura por las diferentes redes fluviales que se forman en la ladera de las montañas; esto produce un desgaste donde le da forma.

 

Las montañas nos proporcionan toda la diversión y entretenimiento que queramos en lugares maravillosos del medio natural. Con nosotros podréis realizar gran cantidad de actividades de aventura; como kayak o paddle surf en un embalse; descenso de barrancos sobre el curso de un río a través de un barranco de paredes verticales; o rutas de senderismo para descubrir lugares escondidos y llenos de magia del Parque Natural Sierras de Cazorla.

 

Ven a descubrir las maravillas que se esconden en la montaña con Aventura Sport.

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

Share This