Sierra de Cazorla, entorno natural privilegiado dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

Bono turistico cultura sierra de cazorla

 

Con el Bono Turístico Cultural Sierra de Cazorla descubriréis un viaje por todo el patrimonio cultural de la Comarca Sierra de Cazorla. Lugares que os enseñarán y enamorarán.

 

¿Qué lugares de las Sierras de Cazorla podéis visitar con este bono cultural?

  • Quesada: donde tenéis 3 museos. El museo de Rafael Zabaleta, pintor del mundo rural de Quesada; donde descubriremos sus pinturas de estilo expresionista. El Museo de Miguel Hernández y Josefina Manresa, el poeta de la vida; donde descubriremos sus escritos y como vivió para escribirlos. También se encuentra el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada; que nos adentra al mundo antiguo, con una parte de arte rupestre y otra de arte romano.

museo de rafael zabaleta y de miguel hernandez en Quesada museo del pintor rafael zabaleta en Quesada museo del poeta Miguel hernandez en Quesada

  • Peal de Becerro: que podréis visitar el Centro de Interpetación de las tumbas principescas de Toya y Hornos; junto con la cámara funeraria íbera de Toya y su aula didáctica. Para descubrir la tierra de los íberos, sus rituales de muerte e incineración.

cámara funeraria íbera de toya, peal de becerro centro de interpretación de las camaras principescas de toya, peal de becerro

  • Cazorla: donde encontraréis 3 magníficos lugares para descubrir. Las ruinas de la Iglesia de Santa María y la Bóveda subterránea sobre el río Cerezuelo; donde la tragantía nos sorprenderá. El Centro Temático «Frondosa Naturaleza» y Centro de Interpretación «Los Molinos del río Cerezuelo»; y el Centro de Interpretación de la Cultura de la madera en Vadillo-Castril, para descubrir los antiguos oficios del bosque.

ruinas de la iglesia de santa maria, casco antiguo de Cazorla boveda subterranes por el rio cerezuelo en cazorla

  • La Iruela: donde el Centro de Interpretación Castillo de la Iruela e Iglesia de Santo Domingo de Silos nos estará esperando. Una atalaya, entre campiña y sierra.

centro de interpretacion del castillo de la iruela castillo de la iruela, en sierras de cazorla

 

En Sierra de Cazorla tenéis mucha cultura por descubrir. El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es el parque natural protegido más extenso de España; y el segundo en Europa, con más de 214.000 hectáreas. Además, en todo este territorio, se esconden auténticas maravillas naturales.

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

 

 

Share This