¿Como se forma la nieve? ¿Que actividades de aventura se pueden realizar sobre ella?

 

nieve en el nacimiento del río Guadalquivir

 

La nieve es la precipitación de agua congelada. Se forma cuando la temperatura de la atmósfera es baja; normalmente la formación de los copos de nieve suele ser a -5°C; y requiere suficiente humedad y nubes.

Las gotas del vapor de agua, en consecuencia con las temperaturas, se congelan. Éstas gotas van chocando entre sí para forman diminutos cristales que se unen formando copos de nieve. Éstos, por su peso, caen a la Tierra. También, podría pasar, que se derritieran en su camino hacia la superficie. Ésto sucede si la temperatura es superior a 2ºC, y se forma lo que conocemos como aguanieve.

 

Ahora mismo tenemos el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas cubierto de nieve; unos paisajes espectaculares con un manto blanco que nos hará disfrutar de gran cantidad de actividades.

 

TIPOS DE NIEVE:Raquetas de nieve, actividades de aventura en sierra de cazorla para el invierno

  • Escarcha: cuando las temperaturas están bajo cero y hay alta humedad; el agua de la superficie se congela y la nieve se forma directamente en el suelo.
  • En polvo: ha perdido la cohesión por las diferencias de temperatura y se vuelve ligera y esponjosa.
  • Granulada: cristales gruesos y redondeados se que da en el deshielo y recongelación.
  • Prodida: de capas blandas y húmedas; es más común en primavera.
  • Constra: cuando el agua superficial se vuelve a congelar y forma una fina capa de hielo.

 

Durante estos días podréis disfrutar de magníficos paisajes realizando senderismos. Rutas escondidas y con paisajes desconocidos; llenos de agua, cascadas y un manto blanco.

También se puede practicar raquetas de nieve; subidas de senderismo a las cimas más altas, donde solo se puede ir a través de esta actividad.

 

Grandes aventuras nevadas te están esperando en el Parque Natural Sierras de Cazorla, segura y las Villas. ¡No te pierdas estos paisajes!

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

Share This