Embalse de la Bolera, un destino de naturaleza, aventura y diversión en Pleno Parque Natural Sierras de Cazorla.

 

turismo activo en el embalse de la bolera

 

En Sierra del Pozo, dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; y próximo al Camping de la Bolera, se encuentra el Embalse de la Bolera.

Este pantano almacena el agua del río Guadalentín, y es un destino idóneo para disfrutar de todo el turismo activo que se puede realizar por la zona.

Por el lugar se encuentran multitud de alojamientos como casas rurales, hoteles, apartamentos, cabañas de madera, y el camping de la Bolera.

Además, también se encuentran muchas zonas naturales maravillosas para visitar y rutas de senderismo. Como por ejemplo la ruta por el arroyo Guazalamanco, la ruta hacia el mirador de la alcantarilla; o la ruta del río Peralta, conocida como Bosque encantado.

 

En el tema de turismo activo, Aventura Sport realiza todo tipo de actividades de aventura por la zona; siempre que las infraestructuras naturales lo permitan.

En el Embalse de la Bolera, además de un buen baño y unas impresionantes vistas de la sierra; podréis realizar multitud de actividades divertidas. En las cristalinas aguas del pantano se puede hacer rutas en kayak, donde se recorre el interior; o la actividad de paddle surf, donde nos ponemos en equilibrio sobre la tabla paddle sobre sus aguas.

Desde la misma presa del Embalse de la Bolera inicia uno de los más impresionantes barrancos de Sierras de Cazorla. Entre grandes paredones de piedra se recorre las aguas del río Guadalentín para realizar destrepes, saltos, zonas de nado, cascadas, cuevas… Una gran aventura que pueden realizar todas las edades.

Y a unos metros, encontramos una antigua cantera de piedra, donde se puede realizar la actividad de paintball.

 

Muchas aventuras son las que os esperan en el Embalse de la Bolera. ¡Cuenta con Aventura Sport para ellas!

 

Para más información:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620350065

 

Share This