El Pilón Azul, lugar natural de incalculable belleza entre las aldeas de Don Pedro y Belerda, del entorno natural de Quesada.

El Pilón Azul, entorno natural de Quesada en Sierras de Cazorla

 

El Pilón Azul, un entorno natural espectacular donde desconectar y sentir la naturaleza en todo su esplendor.

entorno natural del pilón azul, en término de Quesada en Sierras de Cazorla

 

Entre las aldeas de Don Pedro y Belerda, por un camino pedregoso rodeado de olivar; nos conduce a un rincón único del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. El Pilón Azul, un lugar recientemente restaurado con una pasarela para que turistas y paisanos puedan acercarse a disfrutar de esta maravilla natural. Gracias a la labor del Ayuntamiento de Quesada con las obras realizadas en este entorno natural; se pone en valor este espacio natural de gran singularidad y belleza, y se facilita el acceso, permitiendo un mejor mantenimiento, así como un menor deterioro del lugar.

Esta cascada, donde el agua esculpe un paisaje rocoso, pertenece al río Tíscar; y es el final de su curso de la formación de la Cueva del Agua. Después de sus saltos, cascadas, pozas en el Monumento Natural de la Cueva del Agua; llega a esta caída de agua, formando como una impresionante cola de caballo; para seguir su curso río abajo y bañar las aldeas para conectar con el río de la Canal y desembocar en el río Ceal.

 

El Pilón Azul se une a la gran variada oferta turística de Quesada; junto a la Cueva del Agua, declarada Monumento Natural; el entorno de Tíscar, su Castillo de Peñas Negras, el Santuario de la Virgen de Tíscar; el Torreón del Infante Don Enrique, conocido como la «Atalaya» en el Puerto de Tíscar;  y el abanico cultural que el viajero encuentra en el pueblo de Quesada, con los Museos de Rafael Zabaleta-Miguel Hernández, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada; y además un impresionante Casco Antiguo con calles de una antigua Ciudad Medieval.

entorno natural del pilón azul, en término municipal de Quesada

 

 

¡No os perdáis este gran encanto de Quesada y su maravilloso entorno natural!

 

 

Para más información:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This