La primavera hace entrada con lluvias y mal tiempo pero los ríos y los embalses aumentan su caudal para realizar nuestra actividad estrella, el descenso de barrancos.

 

El pasado domingo nos estrenábamos; realizando el descenso de barrancos  del Guadalentín, con nuestros amigos de Baza con muchas ganas de pasarlo bien.

actividades de aventura en la sierra

 

Comenzamos el descenso de barrancos y nos encontramos gran cantidad de agua estancada llena de fango y residuos de fosfato. Continuamos y detectamos que el caudal no es tan abundante y que hay gran cantidad de animales muertos a lo largo de todo el cauce.

 

Ya dentro del agua notamos en nuestras propias carnes la temperatura del agua, que en este barranco es extremadamente fría. Pero continuamos nuestra aventura ya que los paisajes compensan el frio. Las badinas aún sin completar por el caudal del río nos recuerdan que hay que ajustarse el neopreno todo lo que podamos; por el dichoso frío, que a estas alturas del año tenemos que soportar para realizar esta actividad.

 

Llegamos a la zona más divertida donde realizamos la mayor parte de los saltos. El caudal del río nos permite realizar todos los saltos sin problemas. Continuamos adelante y el barranco se encajona aún más; lo que hace que nuestra sensación de frío sea mayor y que empecemos a sentir síntomas de hipotermia, como labios morados y tiritonas.

Descenso de barrancos

 

Para finalizar nos encontramos con un cadáver de cabra domestica a la entrada de la última badina; y para que no contaminar toda el agua durante toda la temporada, y con ayuda de los clientes; la sacamos hacia fuera del barranco, alejándola todo lo posible del agua y de la zona de salida. Esto son anécdotas que te ocurren cuando eres el primero en hacer este barranco tan impresionante en el Parque Natural  Sierras de Cazorla, Segura y las  Villas.

 

Hoy es el día internacional del agua; un bien de todos que da riqueza a todos los territorios en diversas actividades económicas.

 

‪#‎turismo‬ ‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎cazorla‬

www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

Share This