Vive una aventura el próximo 23 de abril.

Realizaremos la ruta perteneciente al programa paseando por los senderos de Jaén, que organiza la Diputación de Jaén y la ADR Sierra de Cazorla.

ruta de senderismo Cerro del Caballo en Huesa, aventura

Vista del Cerro del Caballo desde el Barranco. Parque Natural Sierras Cazorla, Segura y las Villas.

Esta aventura comienza en la rotonda junto a la guardería del municipio de Huesa; que pertenece a la Comarca Sierra Cazorla contando con 2700 habitantes. Un pueblo lleno de tradiciones y costumbres y que no podemos dejar de visitar.

Rápidamente abandonamos el casco urbano de Huesa y nos dirigimos hacia una cortijada que recibe el nombre de Rincones. Este núcleo de población cuenta con Rincones de Arriba y Rincones de Abajo. Seguimos nuestro camino paralelos al arroyo de la Cerradillas; para seguir ascendiendo y acercándonos a los grandes paredones donde en un futuro próximo podremos realizar la actividad de Vías Ferratas y Escalada Deportiva. A partir de aquí comenzamos a transitar por un sendero que no mide más de 50 cm; zigzagueando va ascendiendo por el barranco mostrándonos unas increíbles vistas del conocido pico de Caballo, los Picos del Guadiana o la impresionante Sierra Magina.

A 1.270 metros de altitud nos cruzamos con la Cañada Real de la Rambla de la Teja. Curiosamente dibuja el término municipal de los municipios de Quesada, Huesa y su anchura legal es de 75 metros. En esta ocasión tomamos la Cañada Real a la derecha y comenzamos el ascenso al Cerro del Madroñal; apenas existe camino para hacer la cubre pero llegamos con un poco de esfuerzo. Continuamos nuestro camino para atacar rápidamente la cumbre del Pico de las Carboneras; para más tarde comenzar un descenso entre pinares, encinas, enebros hasta conectar con otras vías pecuarias que nos van a conducir de nuevo a la localidad de Huesa

 

En el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas podrás disfrutar del senderismo, la escala, el descenso de Barrancos, el kayak… una gran cantidad de actividades de aventura que podrás realizar con nosotros durante todo el año.

 

‪#‎turismo‬ ‪#‎aventurasport‬ ‪#‎actividades‬ ‪#‎cazorla‬
www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

 

Share This