Los alumnos del IES. Guadalentín se pondrán a prueba el próximo martes con un raid de aventura en Sierra de Cazorla.

La estrategia, el trabajo en equipo y la orientación, serán los contenidos a trabajar por los alumnos de Javier Aznar profesor de Educación Física del IES. Guadalentín. El raid aventura  va a mostrar el valor geológico del mayor parque natural de España. Un trazado espectacular y numerosas pruebas especiales esperan a todos los alumnos/as.

Paisajes, caminos y una nueva manera de entender la educación física, te hará perder la concentración por seguir el mapa, donde el ruido del agua, las aves rapaces te harán perder el rumbo … pero merecerá la pena.

Las disciplinas deportivas de las que podrán disfrutar los alumnos/as del centro son las siguientes:

  • Kayak en aguas tranquilas, aproximadamente 6 km de travesía por el único embalse de la Comarca Sierra de Cazorla, el embalse de la Bolera.
  • Carrera a pie, por las pista y caminos que vertebran todo el embalse de la Bolera.
  • Tiro con arco, después de la gran fatiga que supones las disciplinas de resistencia tendrá que hacer diana en la galería de tiro preparada para todos los participantes.
  • Orientación, Esta será la disciplina estrella la brújula y el mapa serán los instrumentos que nos llevarán a cada una de las pruebas.

Los participantes en carrera deberá de portar el siguiente material:

  • Sección kayak aguas tranquilas.

Aconsejable, funda porta mapa o bote estanco.

  • Sección carrera a pie.

Zapatillas de montaña.

Ropa técnica (mallas, camiseta técnica, etc).

A primera hora de la mañana se realizará el brefing donde se informara del formato de la prueba a todos los alumnos del centro que participan en la prueba. Se hará entrega del libro de ruta y las tarjetas de control. Seguidamente se realizará la salida, finalizando la prueba aproximadamente a las 14:00 horas.

Si te gustaría motivar a tus alumnos/as y hacer algo diferente cuenta con nosotros.

 

‪#‎aventurasport ‪#‎especialescolares ‪#‎sierracazorla

www.aventurasport.com
info@aventurasport.es
Tlf: 953714218-620350065

Share This