El descenso de barrancos es una actividad deportiva basada en la progresión horizontal o vertical de barrancos, ríos, torrentes, por medio de diferentes técnicas, equipo y material.

 

Desde el siglo XX ha sido habitual entre los deportistas de montaña y que hoy en día reconocemos con el descenso de barrancos.

 

Los cauces de los ríos, siempre han sido un lugar visitado desde la prehistoria. En cada etapa de la historia del ser humano hemos tenido motivos para que nos llamen la atención. Siempre han sido fuente de riqueza, agua potable, alimentos, vías de comunicación etc…

El agua cuenta con características físicas muy importantes a tener en cuenta. El caudal, propiedades químicas, velocidad son característica propias de los barrancos.

 

Otro factor importante, son los materiales geológicos por los que transcurre , su disposición y topografía, la erosión y el transporte de los materiales, que forman un barranco por el cual podemos progresar.

 

Por todos lo anteriormente descrito en el descenso de barrancos debemos de tener en cuenta factores para el respeto de este tipo de ecosistemas.

 

Por todo ello en la práctica deportiva del descenso de barrancos deberán tenerse en cuenta una serie de factores para realizar la actividad de una forma lo más sostenible y segura posible.

 

En Aventura Sport contamos con un equipo de guías titulados, y que cumplen con el Decreto de Turismo activo y la ley del deporte en Andalucía:

 

Catalina Moral Cañete:

Gerente:

Técnica de Grado Superior en Animación y Actividades Deportivas.

Técnica de Grado medio en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

 

Manuel Castro Gutiérrez:

Director deportivo:

Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Master en Alto Rendimiento Deportivo.

Master en Dirección y Gestión de Entidades Deportivas Publicas y Privadas.

Técnico Deportivo de Montaña y Escalada.

Miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM) Nº de Socio 729.

 

Ana Belén Fernández García:

Técnico:

Licenciada en Ciencias Ambientales.

Monitora de Educación Ambiental.

Técnica de grado medio en Conducción de Actividades Físico Deportivas en el Medio Natural.

 

 

#‎aventurasport #‎descensodebarrancos #‎sierracazorla

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Tlf: 953714218-620350065

 

 

Share This