Ya va a dar comienzo el otoño. Y para esta temporada, la ADR Sierra de Cazorla, en colaboración con la Diputación de Jaén, pone en marcha el programa Paseando por los senderos de Jaén.

 

senderos

 

Aventura Sport será la empresa que ejecute y haga los servicios de dicho programa.

Este programa constará de diferentes rutas de senderismo que se realizarán por los senderos de las diferentes Sierras que hay en la provincia de Jaén.

Para la primera ruta será protagonista la localidad de Quesada, en donde se realizará la ruta conocida como el «Pino de la Entrega».

En esta ruta nos adentraremos al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Un espacio natural situado al noreste de Jaén y que cuenta con una extensión de 214.300 hectáreas. Se trata del mayor espacio natural protegido de España y el segundo de Europa. Es un parque natural que impresiona por su relieve escarpado de media montaña. Paredes rocosas de gran altura que se entremezclan con profundos valles y frondosos bosques de pinos. El agua es uno de los elementos protagonistas de este espacio natural. La extensa red hidrográfica existente permite disfrutar de una gran variedad de flora y fauna, y paisajes de gran belleza.

El Pino de la Entrega (Pino salgareño o Pinus nigra subsp. salzmannii) es bastante espectacular. Siendo su tamaño el motivo que lo caracteriza, con un perímetro de tronco de casi 7 metros.  Su copa es aparasolada y frondosa, constituida por tres potentes ramas, con contornos que oscilan sobre los 3 metros, y que se ramifican hasta proyectar una sombra de más de 360 metros cuadrados.

Pinos de la misma especie son los que constituyen el paraje que hay que subir antes de superar la cota de 1.800 metros. Esta zona se conoce como la Loma de Cagasebo. Las especies que integran el estrato arbustivo son las típicas de alta montaña. El piorno (Cytisus purgans), enebro común (Juniperus communis) o agracejo (Berberis hispanica) son los que veremos.

senderos

No te puedes perder este programa Paseando por los Senderos de Jaén, ¡descubrirás lugares únicos!

 

Para más información visitar nuestra página web www.aventurasport.es

o contactar por e-mail info@aventurasport.es o teléfono 953 714 218 / móvil: 620 350 065.

Share This