Senderismo, una actividad perfecta para realizar en el mes de otoño por el Parque Natural Sierra de Cazorla.

 

Hojas caídas, colores ocres, las primeras lluvias… El otoño es la mejor época del año para disfrutar de la actividad del senderismo, y más aún si es en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Un lugar único y lleno de belleza en donde te rodearás de naturaleza.

 

Aventura Sport es la encargada de ejecutar las rutas de senderismo del programa Paseando por los senderos de Jaén. Organizado por la Asociación de Desarrollo Rural de la Comarca Sierra de Cazorla en colaboración con la Diputación de Jaén.

 

La primera ruta de senderismo programada es por el municipio de Quesada, y se trata del «Pino de la Entrega».

El Pino de la Entrega es un Pino salgareño, o conocido como Pino laricio, bastante espectacular y de gran tamaño. Hay que resaltar que su perímetro de tronco es de casi 7 metros, muy por encima de lo que suele desarrollar esta especie.  Es un árbol muy longevo, del cual entrarán ganas de abrazar, disfrutar de sus buenas vibraciones y sentirse diminutos a su lado.

 

Para llegar a este pino tan singular, hay que superar 1.800 metros, a través de un paraje caracterizado por ejemplares iguales. Se pasará por la loma del Cagasero y se observará las magnificas vistas de la Sierra en todo el trayecto.

 

¡No te puedes perder esta experiencia única! Disfrutar de la actividad del senderismo y del otoño por parajes naturales de gran belleza del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

senderismo al Pino de la entrega, Sierras de Quesada

 

Para más información pueden visitar nuestra página web: www.aventurasport.es

O contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: info@aventurasport.es. O nuestros teléfonos 953 714 218 / móvil: 620 350 065.

 

 

Share This