Aventura Rural es un juego que Aventura Sport a puesto en marcha para que la gente conozca los pueblos de la Comarca de una forma divertida.

 

aventura y busqueda con geocaching

 

Aventura Rural se trata de encontrar tesoros en cualquier lugar con la ayuda de un GPS; esto se conoce como Geocaching o Gymkhana GPS.

Lo que queremos es dar a conocer los pueblos que hay en nuestra comarca de una forma divertida. Escondiendo tesoros para que los visitantes vengan a conocernos y que recorran las calles con el GPS para encontrarlos.

Geocaching es una aplicación que recoge los tesoros que la gente va publicando por cualquier punto. En una mapa se muestra que tesoros hay cercanos y con la ayuda del GPS se tiene que ir buscando los puntos exactos para encontrar el escondite del tesoro. Consiste en una cajita donde se guarda las instrucciones, un block de visitas y algún objeto que sea el tesoro.

Esta iniciativa la tomamos para darle a la gente una nueva aventura. De forma divertida se va conociendo los rincones de los diferentes pueblo que conforman la Comarca Sierra de Cazorla. Por ahora pueden realizar la actividad en los pueblos de Quesada, Hinojares y Pozo Alcón.

Para realizar esta aventura lo único que necesitamos es estar registrados en Geocaching, y llevar con nosotros nuestro teléfono móvil con GPS.

Abrimos el mapa de la zona en la que estamos, y visualizamos los cachés o tesoros que se esconden cerca de nosotros. ¡Comienza la diversión! Con nuestro teléfono móvil tenemos que dirigirnos hacia donde nos indique que está escondido el tesoro. Cuando nos encontramos cerca de la señalización en el GPS tenemos que mirar en la aplicación que información da sobre el lugar de donde se encuentra y buscar la cajita que esconde el tesoro.

Una vez encontrado debemos de seguir las instrucciones que ahí se encuentran. Debemos de dejar constancia de nuestro hallazgo y realizar un intercambio. No vale llevarse el tesoro, hay que realizar un intercambio, si queremos llevarnos lo que la caja contiene hay que dejar algo a cambio.

 

No lo dudes más. ¡Embárcate en esta aventura! Conoce los pueblos que proponemos realizando una aventura tan divertida como es la búsqueda del tesoro.

lg_logo aventura sport 2015

Para más información puedes consultar nuestra página web www.aventurasport.es; mandarnos un e-mail a info@aventurasport.es; o contactar con nosotros a través de nuestros teléfonos 953 714 218 / móvil: 620 350 065.

Share This