Vacaciones en Sierra de Cazorla, para pasar unos días rodeados de naturaleza y visitando todo lo que hay por descubrir en el mayor espacio natural de España.

nacimiento del rio Guadalquivir en quesada vacaciones en sierra de cazorla

Sierra de Cazorla pertenece al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. El mayor espacio natural protegido de España y el segundo más grande de Europa. En Aventura Sport queremos que conozcáis este destino idílico y podáis disfrutar de unas vacaciones en Sierra de Cazorla.

El Parque Natural se encuentra situado al este de la provincia de Jaén, con una extensión de 214.000 hectáreas (más de 100 kilómetros de alto y 20 kilómetros de ancho). Además de albergar un insustituible tesoro botánico y zoológico, existe un nutrido catálogo histórico y artístico, y un valioso patrimonio etnológico.

La Sierra de Cazorla es escarpada y abrupta, y sus bellos paisajes han sido protegidos y divulgados por el recordado naturalista Félix Rodríguez de la Fuente.actividades de naturaleza en sierra cazorla ruta de senderismo por la cerrada del utrero

Es protagonista del nacimiento del río mas importante de Andalucía, el río Guadalquivir. Nace en el paraje de la Cañada de las Fuentes, en término municipal de Quesada. Recorre 668 kilómetros desde su nacimiento hasta su desembocadura. En nuestras sierras es solo un arroyo que atraviesa bosques y barrancos. Va asumiendo las aguas de otros riachuelos y sale del Parque natural como un río maduro buscando otras comarcas. Sus aguas esculpen la roca caliza creando riscos y cortados elevados con generosa vegetación. Unos paisajes espectaculares y unos parajes naturales dignos de visitar.

¡El paraíso existe, y está mas cerca de ti de lo que piensas! Ven a disfrutar de tus vacaciones en Sierra de Cazorla. Descubrirás toda la belleza que esconde este parque natural y el encanto de todos sus pueblos rurales.

Sierra de Cazorla

Para más información puedes visitar nuestra página web: www.aventurasport.com

O contactar con nosotros a través de nuestro email: info@aventurasport.es o en el teléfono: 620 35 00 65.

Share This