El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es un entorno tan privilegiado que deja disfrutar de toda la aventura en la naturaleza.

quesada, vacaciones en sierra de Cazorla, rio guadalquivir

 

Sierras de Cazorla, parte sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el mayor espacio natural protegido de España y el segundo más grande de Europa.

 

¿Porque elegir visitar Sierras de Cazorla?

 

Además de poder disfrutar del mayor Parque Natural de España, estas Sierras tienen encanto, naturaleza, pueblos rurales, historias, vistas espectaculares… Y por supuesto actividades de aventura únicas.

La comarca Sierras de Cazorla la compone 9 municipios: Quesada, Cazorla, Huesa, Pozo Alcón, Hinojares, La Iruela, Chilluevar, Santo Tomé y Peal de Becerro. Cada uno de ellos con una historia y un encanto por descubrir. Una visita única por calles llenas de historia, fortificaciones antiguas, cuevas, museos…casco antiguo de Quesada

También conoceréis el río más importante de Andalucía, el Río Guadalquivir, que recorre 657 kilómetros. Su nacimiento se encuentra en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; en el término municipal de Quesada. Su recorrido va dejando vistas espectaculares, barrancos, cascadas, zonas de baño, rutas de senderismo… todo un paraíso en mitad de la naturaleza.

Sierras de Cazorla

En todo el Parque Natural hay una gran cantidad de zonas naturales; el río Borosa, la Cerrada del Utrero, el nacimiento del río Guadalquivir, el valle de los tejos milenarios, la Cueva del agua, el Puente de las Herrerías, el Embalse de la Bolera… Y además podréis disfrutar de la cultura que alberga los diferentes municipios; como son el Museo de Miguel Hernández y el Museo de Rafael zabaleta; el Centro de Interpretación de la madera, el museo de artes y costumbres; el Centro de Interpretación de las tumbas principescas, el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada…

Cueva del agua en Quesada, Sierras de Cazorla    río Borosa en Sierras de Cazorla

 

Además, todo esto es muy combinable con la gran cantidad de actividades de aventura que el maravilloso entorno deja practicar. Descenso de barrancos, paseos en kayak, rutas a caballo, escalada, senderismo, paintball, rutas en bicibleta, 4×4, raquetas de nieve, vías ferratas…

 

Ven a conocer el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; te adentrarás en un paraíso natural, cultural y rural; y donde poder disfrutar de una gran cantidad de actividades de aventura.

Para más información visita nuestra página web: www.aventurasport.com

O contacta con nosotros: email: info@aventurasport.com; teléfono: 620 35 00 65.

Share This