Jaén es la provincia andaluza conocida como el Paraíso Interior, por albergar la mayor cantidad de superficie natural protegida.

Jaén, Paraíso Interior Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

Jaén cuenta con una superficie natural protegida que suma 300.000 hectáreas; siendo la mayor parte, unas 240.000 hectáreas aproximadamente, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

La biodiversidad jiennense está considerada como una de las más importantes de España; por el enorme territorio protegido que tiene y la gran variedad de espacios y climas. En total; la provincia de Jaén cuenta con cuatro parques naturales, tres parajes naturales, dos reservas naturales, cinco monumentos naturales y dos parques periurbanos. El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; Sierra de Andújar; Sierra Mágina y Despeñaperros.

¡Todo un gran abanico de posibilidades para los amantes de la naturaleza!

Nos centraremos en hablar del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, ya que aparte de ser el que más superficie alberga, es el entorno natural en el que Aventura Sport realiza sus actividades de turismo activo. Estas sierras suponen la mayor extensión de bosques de pinares de toda España; lo que incluye los árboles más antiguos de la Península Ibérica, con más de mil años de antigüedad, como son los Tejos milenarios. A parte de contener una flora muy rica en especies, entre sus montañas nacen dos de los ríos más importantes de España, el Guadalquivir y el Segura.

Es uno de los Parque Naturales más visitados, porque en él se puede realizar gran cantidad de actividades, y de las que Aventura Sport forma parte:

descenso de barrancos, aventura en Sierras de Cazorla

  • Senderismo: cuenta con muchas rutas señalizadas de gran belleza, como el río Borosa, el Cabañas, la Cerrada del Utrero, Guazalamanco…
  • Descenso de Barrancos: el encajonamiento del río Guadalquivir y el del río Guadalentín permite disfrutar de esta divertidisima actividad realizada en el interior de los ríos. Saltos, pozas, cascadas, paredes verticales…te acompañarán durante la actividad.
  • Paseos en Kayak: el embalse de la Bolera es el entorno ideal para disfrutar de una ruta en kayak sobre sus aguas.
  • Rutas a caballo: el picadero de Hinojares te realizará una ruta a caballo por sus paisajes llenos de contrastes.
  • Cultura: Quesada te enseñará una parte de historia. Calles antiguas llenas de encanto; un Centro de Interpretación de otra época; el museo del pintor Rafael Zabaleta y la poesía de Miguel Hernández.
  • Naturaleza: cuenta con multitud de lugares naturales fascinantes para visitar; como la Cueva del agua, el Puente de las Herrerías, la Cordillera de los Agrios, Béjar (la zona natural más virgen del Parque)…

rio Borosa a su paso por la Cerrada de Elias, en Sierras de Cazorla

¡Ven a Jaén!

Conoce el gran paraíso interior del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65.

Share This