Descenso de Barrancos en el corazón del Parque natural Sierras de Cazorla, en el río Guadalquivir, en un entorno espectacular de la Cerrada del Utrero.

Aventura en Sierra de cazorla Descenso de barrancos en Cazorla, aventura por el rio Guadalquivir

 

Descenso de Barrancos, una actividad cada vez más practicada por los amantes de la aventura y la naturaleza. Y Aventura Sport te hará disfrutar de ella haciéndote una actividad divertida a la par de segura, y proporcionándote conocimientos del lugar.

Aquí se unen aventura, adrenalina, diversión, paisajes espectaculares y la naturaleza en estado puro.

La Cerrada del Utrero es una zona natural que enamora:

  • El paso del río Guadalquivir con sus saltos de agua, pozas y camino enrevesado de piedras.
  • La cascada de Linarejos, o también conocida como Cola de Caballo, con su espectacular altura.
  • Las grandes paredes verticales que acompañan al río, anidamiento de numerosos buitres leonados.
  • La abundante vegetación que armoniza el lugar con su verdor.

 

Realizar aquí la actividad de descenso de barrancos se convierte en algo muy divertido, el río Guadalquivir da mucho juego en este tramo de su trayecto.

 

Rio guadalquivir y aventura en cazorla

El descenso de barrancos comienza en la antigua central eléctrica del río Guadalquivir. Aquí, nos equipamos y comenzamos a caminar por un sendero

 

para acercarnos al comienzo del barranco para introducirnos en el agua. Durante el camino iremos contemplando la maravillosa belleza del lugar.

Hemos llegado arriba, y estamos listos para empezar la aventura.

El primer paso hacia el agua impresiona, nos vamos adentrando y el agua comienza a meterse en el neopreno… pero es una primera sensación, a los segundos el cuerpo de adapta y nos agrada nadar en sus aguas.

La actividad consiste en un recorrido por el interior del río Guadalquivir. Primero realizaremos un par de toboganes naturales divertidos, y con forme avanzamos, llega el momento más esperado, nos encontramos con el primer salto. Después de este momento de valentía, continuamos el recorrido entre agua, rocas, zonas de nado, cascadas y más saltos. Nos encontraremos con zonas donde habrá que realizar destrepes con cuerda, o lugares donde bajaremos impresionantes paredes por rápeles.

Semana Santa sierras de cazorla descenso de barrancos

Y lo mejor, es que esta aventura es apta para toda la familia. Aventura Sport trabaja con todo tipo de grupos, facilitando esta actividad a los más pequeños de la familia. Si tienes hijos de a partir de 4 años y se atreven con todo, esta aventura está hecha para ellos. Se lo pasarán en grande realizando descenso de barrancos en el Guadalquivir, un río juguetón que se adapta a cualquier tipo de aventura.

descenso de barrancos con niños-aventura y naturaleza en familia      descenso de barrancos con niños-aventura y naturaleza en familia

 

En el descenso de barrancos lo más importante es divertirse y pasar un rato agradable inmersos en el paraíso natural del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

A que estás esperando, ¡ven a vivir esta gran aventura con nosotros!

 

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

teléfono: 620 35 00 65

Share This