Descenso de Barrancos al Sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en el barranco del río Guadalentín.

Descenso de Barrancos Guadalentin en Pozo Alcon. Barranquismo y naturaleza en estado puro en Cazorla

Descenso de Barrancos en el río Guadalentín, una maravilla natural que guarda mucha aventura en su interior.Descenso de barrancos en Guadalentin-marmitas

 

¿Os imagináis nadar entre dos paredes verticales de 80 metros de altura? ¿ver el cielo azul entre rocas? ¿descubrir un mundo diferente? ¿hundirte en el agua y salir por un agujero entre las rocas?

Pues es posible con el barranco del río Guadalentín. Una zona natural casi inexplorada, de gran belleza, con vistas espectaculares y aguas cristalinas.

 

El barranco del río Guadalentín se encuentra al sur del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, más concretamente en la Sierra del Pozo. Se inicia justamente en el Embalse de la Bolera, donde sus compuertas hacen salir el agua de esta presa.

Este año, gracias a las abundantes lluvias, se puede volver a realizar el rey de los barrancos de Andalucía. El espectacular barranco del Guadalentín; con una duración aproximada de 5 horas. Estaremos entre grandes paredes de 80 metros de alto, largas badinas de nado, gran número de saltos aptos para todos, rápeles con vistas maravillosas… Pequeñas cosas que hacen de esta actividad el regalo perfecto para los amantes de la aventura.

 

La característica de este barranco es que el agua está muy fría, por eso la primera vez que nos mojamos el culo nos impresiona la temperatura. Pero todo se pasa cuando nos adentramos y se empiezan a ver las increíbles vistas del interior.

Comenzamos viendo paredes de agua; unas cascadas que bajan desde lo más alto y que nos hacen estar en el paraíso. Tras pasar las badinas, comenzaremos con los saltos, la parte más divertida de la actividad. Lo más impresionante lo veremos en la marmita, un salto a su interior y tendremos que salir de la zona buceando a través de un agujero en la roca.

Llegamos a un rápel, deslizándonos por la pared junto a una cascada para avanzar al último salto y más espectacular. Para finalizar recorreremos una zona de nado entre grandes paredes. Todo nos parecerá un cuento cuando empecemos a salir de las grandes paredes y comencemos a ver el verdor de la vegetación y el azul del cielo. Como resultado, nos daremos cuenta de la gran aventura que acabamos de vivir y la sensación que deja esta experiencia.

Grupo descenso de barrancos   salto al agua haciendo barranquismo en guadalentin

descenso de barrancos sierras de cazorla   Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

 

No te pierdas la oportunidad de poder disfrutar de un descenso de barrancos en el Guadalentín; pero eso sí, de la mano de los profesionales que se preparan para ofrecerte la seguridad de estas actividades. Aventura Sport, cuenta con tres certificaciones de calidad, destacando que trabaja con guías de barrancos especializados, titulados y con experiencia.

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This