Embalse de la Bolera, en el Parque Natural Sierras de Cazorla, segura y las Villas. Naturaleza y Actividades de aventura.

embalse de la bolera en Sierras de Cazorla

 

Un lugar de mansas aguas cristalinas formadas por el río Guadalentín y retenidas por la presa de la Bolera, rodeado de una impresionante zona natural.

 

sierras de cazorla

El Embalse de la Bolera es un lago artificial de unos 6 kilómetros de largo, en el municipio de Pozo Alcón, terminado de construir en 1.967 para el abastecimiento de aguas y riego.

El aporte de aguas que recibe son las del río Guadalentín y el Arroyo Guazalamanco principalmente, apareciendo también los arroyos del Vidrio, de la Venta, de la Rambla y de los Almiceranes. El embalse acumula estas aguas sin contaminar, debido a que no hay ningún tipo de vertido en su cuenca. Esto propicia la presencia de una valiosa y variada fauna relacionada con el medio acuático.

 

El nacimiento real del río Guadalentín se encuentra bajo la superficie del pantano. El cual solo es visible cuando su nivel es bajo. Este lugar es conocido como la fuente del Guadalentín. Allí se sitúa una de las cuevas más grandes y extraordinarias, la PB4, con 9 kilómetros de extensión.

Sierras de Cazorla Embalse   sierras de cazorla

Es un lugar para disfrutar en días de calor. Hay zonas habilitadas para los bañistas y diferentes balcones y miradores para contemplar las vistas.

 

 

Embalse de la Bolera Sierras de Cazorla

 

 

Además, junto al embalse de la Bolera, Aventura Sport realiza muchas de sus actividades:

  • Paseos en kayaks
  • Descenso de Barrancos por el Guadalentín
  • Tiro con arco
  • Multiaventura
  • Rápel
  • Paintball
  • Orientación deportiva.

kayak en embalse de la bolera Descenso de Barrancos Guadalentin aventura y puntería multiaventura en Cazorla

paintball sierras de cazorla descenso de barrancos sierra cazorla escalada en rocodromo Semana Santa en Sierra de cazorla

 

Una zona espectacular para disfrutar de todo lo que la naturaleza ofrece, aventura, ocio, rutas senderismo, zonas de baño…

 

Además, una curiosidad del lugar, es que en el Puente de la Cerrada (carretera  A-326 , km 8’4), que está sobre el río Guadalentín a la salida de la presa de la Bolera, fue protagonista  en 1.999, de un anuncio comercial de automóviles Hyundai. En él, un Hyundai Accent sobrevuela el puente, apreciándose el bello entorno del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas que lo rodea. A su vez, un pescador observa el espectáculo mientras captura una trucha a pie de río.

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This