Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, el Parque Natural más grande de España que ofrece mucha belleza natural y actividades de aventura.

Sierras de Cazorla, Segura y las Villas

 

Con más de 114.000 hectáreas, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas se convierte en el espacio protegido más importante y extenso de España, siendo el segundo más grande y uno de los pulmones verdes más valiosos de Europa.

Este Parque Natural de relieve escarpado está compuesto por 23 municipios, que albergan un gran tesoro botánico y zoológico; y un patrimonio histórico, cultural y natural únicos.

Quesada

 

Estas Sierras son muy ricas en agua, albergando diferentes nacimientos de ríos, algunos de vital importancia para la Península y la Comunidad andaluza:

  • Guadalquivir: con nacimiento oficial en el paraje de la Cañada de las Fuentes, en término municipal de Quesada. Sus afluentes son variados y muy conocidos por excursionistas y amantes de la naturaleza, el arroyo de Linarejos o el río Borosa.
  • Segura: donde sus aguas brotan en una cueva en la Fuente de Segura. Recibe afluentes de abundante caudal como son los ríos Madera, Zumeta y Tus.

 

Otro atractivo son las numerosas plantas y animales fácil de ver por el medio. En lo alto de los roquedos el buitre leonado y el águila real impresionan con sus vuelos, y en el interior, esos impresionantes bosques de pinos laricios, negrales o carrascos salpicados de encinas, robles y aceres, donde conviven con ciervos, muflones, jabalís, cabras montesas, y una gran variedad animal.

El paso de antiguas civilizaciones también a sido punto clave para ofrecer, hoy en día, grandes recursos que visitar de esas épocas. Épocas como la íbera, romana o árabe han dejado una huella en sus poblaciones. Destacan las plazas y callejones de Cazorla y Quesada, el castillo de la Iruela, la villa romana de Bruñel en Quesada y la necrópolis ibérica de Toya en Peal de Becerro.

 

 

Turismo activo en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Aventura Sport trabaja en este impresionante Parque natural desde que decidió abrir sus puertas hace 15 años.

Realiza todo tipo de actividades de aventura en el medio natural, ofreciendo siempre una experiencia inolvidable con la calidad que se merece.

Si estás buscando unos días rodeado de naturaleza y realizando todo tipo de actividades, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas es tu destino. Nosotros nos encargaremos de ofrecerte las mejores actividades. Te proporcionaremos la mejor experiencia posible para que te lleves lo mejor de la zona y el Parque Natural.

¿Que actividades puedes realizar?

  • Descenso de barrancos, en el río Guadalquivir o el río Guadalentín.
  • Paseos en Kayak, en el Embalse de la Bolera.
  • Rutas a Caballo, en los impresionantes paisajes de Hinojares.
  • Paintball, en un medio natural en la Sierra del Pozo.
  • Rutas en bicicleta y Senderismo, por todo el Parque Natural, ya que cuenta con multitud de senderos y pistas.
  • Vías ferratas, en la Mocha (La Iruela).
  • Rafting, en el río Guadalquivir o el río Guadiana Menor.
  • Escalada en roca, en la zona de Peña Rubia en Quesada.
  • Rutas 4×4.
  • … y muchas más.

Semana Santa ruta en kayak sierra de cazorla ruta a caballo sierra de cazorla sierra de cazorla btt

paintball sierras de cazorla vias ferratas Sierra de Cazorla 

Multitud de actividades de aventura son las que podréis realizar en este impresionante entorno natural. No esperes más y escápate al Parque natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. Elige tu mejor aventura y pasa unos días maravillosos rodeado de naturaleza.

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This