Pozo Alcón, maravilloso entorno natural del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y con gran cantidad de actividades para realizar.

 

Embalse de la Bolera en Sierra del pozo, Pozo Alcón, Sierra Cazorla

 

Pozo Alcón, y su maravilloso entorno en Sierra del Pozo; que os ofrece un sin fin de actividades de turismo para no aburriros.

Aquí os rodearéis de naturaleza, donde encontraréis unas impresionantes vistas de este Parque Natural; y además, ofrece un entorno ideal para realizar gran cantidad de actividades y de turismo activo y de aventura.

 

¿Qué 10 cosas podréis realizar en pozo Alcón y su Sierra?Actividades de aventura en Pozo Alcon, embalse de la bolera, sierras de cazorla

  1. Descenso de barrancos por el río Guadalentín. Una actividad para los amantes del deporte y la aventura. Recorreréis un impresionante barranco entre grandes paredes de piedra de más de 70 metros; donde tendréis que saltar a pozas de agua, destrepar rocas, adentraros en cuevas, marmitas… Por tanto, una actividad para disfrutar y admirar.
  2. Piragüismo en el Embalse de la Bolera. navegar sobre aguas embalsadas del río Guadalentín con un kayak; admirar las vistas de la sierra y sentir la tranquilidad del interior.
  3. Paddle surf. También, sobre las aguas del embalse de la Bolera podréis divertiros sobre una tabla paddle para poder mantener el equilibrio.
    Arroyo Guazalamanco en Pozo Alcon, Sierras de Cazorla
  4. Paintball, una aventura para grupos. En una antigua cantera y en entorno natural, un campo de paintball marcará un objetivo para conseguirlo a través de disparos de pintura.
  5. Ruta por el Arroyo Guazalamanco. Un kilómetro de ruta marcada junto a este arroyo para admirar la naturaleza, las aves y sus cascadas.
  6. Ruta por el río Peralta. Una ruta conocida como bosque encantado; a través de una cueva de higueras y con un arroyo lleno de cascaditas.
  7. Visitar miradores. Por la zona de sierra del pozo podréis visitar el mirador de la Alcantarilla (con vistas a la apertura del barranco del Guadalentín); y el mirador de Peña Quesada (con vistas al Embalse).
  8. Cueva del agua, monumento natural de andalucia, en Tiscar, QuesadaVisitar el Santuario de la Virgen de Tíscar y la Cueva del agua. En Tíscar encontraréis este gran entorno natural, donde la visita al monumento natural Cueva del agua es obligatoria.
  9. Visitar museo de Rafael Zabaleta y Miguel Hernández. En Quesada, encontráis un gran patrimonio cultural. Tanto el museo del pintor como el del poeta, situados en el mismo edificio; os aportará una gran visita.
  10. Visitar Casco Antiguo de Quesada. Para finalizar, podréis recorrer unas bellas calles llenas de historia de una antigua ciudad medieval.

 

 

Un gran plan os espera en Pozo Alcón.

¡Vive toda la aventura de la zona con Aventura Sport!

 

www.aventurasport.es

Share This