Cazorla, pueblo lleno de encanto en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

Cazorla, que no te puedes perder, Sierras de Cazorla

Cazorla, su montaña, paisajes, naturaleza, cultura, monumentos, actividades, turismo…

Un entorno natural espectacular os está esperando en Sierras de Cazorla. Muchos lugares para visitar y muchos entornos que conocer.

  1. Ruinas de la Iglesia de Santa María. Iglesia en ruinas en el Casco antiguo de Cazorla con mucha historia.
  2. Bóveda subterránea. Un túnel subterráneo que recorre la Plaza de Santa María por el subsuelo junto al río Cerezuelo.
  3. Río Cerezuelo. Una ruta espectacular donde te rodeas de vegetación para escuchar el murmullo del río. Un lugar donde se respira tranquilidad.
  4. Castillo de la Yedra. Antiguo enclave defensivo de origen bereber y estilo gótico. Además, alberga el museo de artes y costumbres populares del Alto Guadalquivir.
  5. Castillo de la Iruela. Castillo de origen árabe-medieval; encontrándose también las ruinas de la Iglesia de Santo Domingo de Silos.
  6. Nacimiento del río Guadalquivir. Paraje natural de incalculable belleza; donde se ve el nacimiento del río y se encuentra el Valle de los Tejos milenarios.turismo activo y de aventura en cazorla. descenso de barrancos en cazorla
  7. El Chorro. Un entorno de miradores naturales donde también hay zonas de buitreras.
  8. Cueva del agua. Monumento natural de Andalucía. El curso del río Tíscar, entre rocas, saltos, pilones, estalactitas y estalagmitas; en consecuencia ha creado una gruta natural que enamora.
  9. El Pilón Azul. Un rincón natural de gran belleza escondido entre Don Pedro y Belerda. El río Tíscar culmina en esta cascada de 10 metros tras su paso por la Cueva del agua.
  10. Actividades de aventura. El turismo activo es un gran aliciente para visitar este maravilloso entorno natural. Descenso de barrancos, kayak, paddle surf, rutas a caballo, rafting, vías ferratas, paintball, escalada, senderismo… sobre todo una gran variedad de actividades que se practican en la naturaleza.

castillo de la iruela en sierras de cazorla  monumento natural de la cueva del agua en tiscar, quesada, sierras de cazorla

En conclusión, son muchas las cosas que no te puedes perder en Cazorla; ¡Ven a descubrirlas!

 

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This