Pilón Azul, entorno natural entre Don Pedro y Belerda, en Tíscar; del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

 

El Pilón Azul, entorno natural de Quesada en Sierras de Cazorla. turismo activo, ecoturismo y aventura en la naturaleza

 

Pilón Azul, situado en Tíscar, un maravilloso entorno natural perteneciente a Quesada.

 

Pilón Azul consiste en una cascada de 10 metros de altura; que cae entre un paisaje rocoso y formando un pilón de cristalinas aguas en tonos azules. Un lugar natural que transmite una gran relajación; gracias a su abundante vegetación, maravillosos rincones rocosos y el murmullo del agua del río Tíscar.entorno natural del pilón azul, sierras de cazorla

 

Todo comienza en el enclave natural de Tíscar; situado entre montañas, Peñas Negras y el Monte del cabalo; y rodeado de un entorno de pinos, rocas y olivares; con abundantes fuentes de agua.

El río Tíscar comienza su recorrido por la famosa Cueva del agua,  declarada por la Junta de Andalucía Monumento Natural. Una gruta situada en una garganta, donde las aguas del río Tíscar esculpen este paisaje natural. Entre rocas, estalactitas, estalagmitas, saltos, pilones y el estruendo del agua a su paso; se forma este bellísimo paisaje que no podéis perderos en vuestra visita a Quesada y al Pilón Azul en Sierras de Cazorla.

Cueva del agua en Tiscar, Quesada, monumento natural en Sierras de Cazorla. Turismo activo, ecoturismo y aventura en la naturaleza

Además, Sierras de Cazorla, es el entorno idóneo para disfrutar del turismo activo, ecoturismo y aventura en la naturaleza con Aventura Sport. 

 

En estos magníficos entornos naturales del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas; podemos proporcionarte una gran experiencia y aventura.Actividades de aventura en sierras de cazorla, descenso de barrancos en cazorla

Descenso de barrancos por el río Guadalquivir, barranquismo en el río Guadalentín; travesías en kayak por el Embalse de la Bolera, paddle surf en Sierras de Cazorla; rafting por aguas del río Guadalquivir, vías ferratas en las montañas de Cazorla, paintball en Sierras de Cazorla; y gran cantidad de senderismos para apreciar lugares naturales de gran belleza.

 

Disfruta de una aventura entre naturaleza, admirando impresionantes paisajes como el Pilón Azul en Quesada.

 

Para más información:

www.aventurasport.com

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This