Geocaching en Sierras de Cazorla, una búsqueda de tesoros diferente y divertida que se puede realizar en todo el mundo.

 

geocaching, busqueda del tesoro con GPS

 

¿Te gustan las búsquedas del tesoro?

Geocaching o Gymkhana GPS es una actividad muy divertida y entretenida; se se trata de explorar y conocer nuevos rincones; además de realizar una búsqueda, esconder y encontrar «tesoros» en lugares insólitos, con la ayuda de un GPS. Esta actividad está englobada dentro del nivel 2 de la clasificación de realidad aumentada; como una forma de realidad virtual sin marcadores.

 

El Geocaching hace que las personas recorran el campo o la ciudad escondiendo objetos. Posteriormente se toma las coordenadas geográficas mediante GPS y se publican en la aplicación. Otra gente puede consultar esas coordenadas para encontrar los tesoros; ya sea de forma turística, por un viaje visitando la ciudad o el entorno o habitantes del lugar que quieren divertirse con algo nuevo.

 

¿De qué se trata el geocaching?geocaché o tesoro que se encuentra en la búsqueda

Un tesoro de Geocaching, «cache» o «Geocache» consta de: un contenedor (fiambrera de cualquier tamaño) donde se guarda el tesoro que se entierra. Contiene un cuaderno (logbook) y un lápiz para apunta el nombre del descubridor y registrar el encuentro. También se introduce un objeto, en modo tesoro; que el descubridor puede llevarse; pero siempre bajo la premisa de que si se lleva algo, hay que dejar a cambio algo de igual o mayor valor para el siguiente «geocacher» que lo descubra.  Entre los objetos que pueden dejarse, también están los travelbugs y geocoins; que se trata de «objetos viajeros», es decir, se sacan del contenedor, pero no para quedártelos, sino que hay que llevarlos a otro «geoescondite» para ayudarles a cumplir su misión (la misión de estos objetos se conoce metiendo código que portan en la página de geocaching). Además, debe de contener las instrucciones del juego.

 

También es posible crear geocaches encadenados (normalmente denominados multi-caches), donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.

 

Un juego muy entretenido, divertido y de descubrimiento. Que, además de conocer rincones naturales, pueblos y lugares nuevo o extraños; es una forma de entretenimiento para pasar un buen rato en familia o con amigos; o un buen objetivo para realizar en todos los viajes.

 

Conviértete en un descubridor y juega al Geocaching en Sierras de Cazorla. ¡Aventura Sport te ayuda a introducirte en esta aventura!

 

Para más información:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This