Río Guadalquivir en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y las Villas proporciona mucha diversión.

 

rio guadalquivir en la cerrada del utrero en sierras de cazorla

 

El río Guadalquivir, del árabe wādi al-kabīr; río más importante de Andalucía con 657 kilómetros desde su nacimiento en Sierras de Cazorla hasta su desembocadura en Sanlúcar.

 

Desde que sus aguas brotan, en la Cañada de las 7 Fuente de Quesada; ya proporciona un paraje natural espectacular del que disfrutar. Una zona para relajarse, con merenderos; con rutas de senderismo como la del Valle de los Tejos milenarios; y diferentes zonas de baño que va proporcionando el curso del río.

Nacimiento del Guadalquivir, Quesada, en Sierras de Cazorla   valle de los tejos milenarios junto al nacimiento del río guadalquivir

Un nacimiento que se encuentra seco en verano; pero que sus aguas más abajo proporcionan mucha diversión.

actividades de aventura en el rio guadalquivir, descenso de barrancos en cazorla

  • Ruta de senderismo Cerrada del Utrero: una ruta circular de 45 minutos que bordea una montaña y que circula junto a las aguas del río Guadalquivir. Lugar para maravillarse con las vistas de la Cascada de Linarejos; para pegarse un chapuzón en sus frescas aguas o además contemplar el magnífico vuelo de los Buitres leonados.
  • Descenso de Barrancos: en la antigua Central Hidroeléctrica del Guadalquivir, comienza esta gran aventura. Siguiendo el curso del río, caminaremos sobre rocas, cascadas; saltaremos, destreparemos, rapelaremos; descubriremos cuevas; nadaremos… Una auténtica experiencia en traje de neopreno.
  • Embalse del Tranco: un lugar magnífico del que disfrutar. Allí se pueden realizar muchas actividades como es kayak o paddle surf. Y además, un barco solar puede realizarte un recorrido por su interior para que te maravilles con las vistas.
  • Rafting: una aventura en el agua; donde en barcas neumáticas nos dejamos llevar por las azarosas aguas del río Guadalquivir; esquivando rocas, con saltos, rápidos y zonas de aguas tranquilas.

actividades de aventura en el rio guadalquivir, rafting   kayak en embalse, actividades de aventura en sierras de cazorla

 

Muchas actividades de aventura son las que os esperan en Sierras de Cazorla. ¡Ven a pasarlo en grande con Aventura Sport!

 

Para más información:

www.aventurasport.es

info@aventurasport.es

Teléfono: 620 35 00 65

Share This